Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Cinema Paradiso”

A petición del público, en la última sesión de la segunda temporada de Cinestesia, se proyectará y debatirá “Cinema Paradiso” (1988), de Giuseppe Tornatore. Película convertida ya en un clásico contemporáneo, Tornatore creó una historia de amistad paternofilial, de amores amargos, de despedidas y sobre todo de amor por el cine, que la situó por méritos propios como una de las películas más populares de las últimas décadas. Rodada con una honestidad y naturalidad sobresalientes, y ayudada de unas actuaciones entrañables y una banda sonora inolvidable, el film es todo un homenaje al mundo del cine como mecanismo para escapar de los problemas sociales y de como las películas facilitan reforzar la esperanza con la posibilidad de vivir en otros mundos o en otras vidas.

“Hagas lo que hagas, ámalo”.

• Fecha: Martes 20 de junio de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 17:30 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet