Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “El Cairo 678”

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de la película “El Cairo 678” (Mohamed Diab, 2010), película basada en la historia real de tres mujeres egipcias en su empeño en defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. El director aborda la violencia sexual que sufren las mujeres egipcias y cómo se enfrentan a ella desde la soledad y la incomprensión, hasta que deciden hacer frente común y tomarse la justicia por su cuenta. El film es un alegato contra el abuso sexual público al que son sometidas estas mujeres, así como la incoherencia de las instituciones ante la problemática, el papel cómplice de muchos hombres o la falta de espacios seguros para las víctimas.

• Fecha: Martes 10 de octubre de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet