Cinestesia. Cine Fórum Sociológico: “American Beauty”

Nueva sesión de cine y debate en Cinestesia con la proyección de “American Beauty”, dirigida por Sam Mendes (1999). Película icónica que reflejaba el final de una época, mostrando sutilmente las vidas de una familia media americana y su entorno, representando aquellas almas arrastradas por la pobre revolución de las clases medias y la bajada a los infiernos personales de los protagonistas a costa de convertir el ansiado sueño americano en una pesadilla, pero vehiculada con altas dosis de poesía y de sentido del humor. El film muestra la certificación del fin de una Estados Unidos que durante tantas décadas representó el cine americano, en el que sus criaturas siempre eran felices y sonrientes, indagando en los fantasmas y en las argucias de la ‘happy life’ estadounidense, simbolizando a la sociedad americana media como un crisol de frustraciones, de consumismo, de hipocresía o de sexo reprimido. «American Beauty» nos pone frente al espejo de la infelicidad como forma de vida.

• Fecha: Martes 13 de diciembre de 2022
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Aula 18
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Ananda Manjón Pérez, Diego Caballero Caballero. Colaboradores / Patrocinadores: Departamento de Historia Contemporánea/Facultad de Ciencias Políticas y Sociología