Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Adults in the room”

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de la película “Adults in the room” (Costa-Gavras, 2019), película que no puede llegar en mejor momento ante la inminente cumbre de la Unión Europea en Granada. Costa-Gravras recreó con sutileza uno de los grandes desafíos contra el neoliberalismo de la Unión Europea de los últimos tiempos, cuando en 2015 el gobierno de Syriza y el ministro de economía griego, Yanis Varoufakis, intentaron salvar la economía de un país cada vez más arruinado por las subidas de impuestos, los recortes sociales y los «rescates» de la Troika. El film trata con minuciosidad los entresijos de las negociaciones abordando temas de actualidad y universales, tales como las historias de personas atrapadas en una red de poder inhumana, la exclusión en la toma de decisiones en materia económica de la gente común o tildada de radical, o las formas con las que el poder económico acaba siempre triunfante ante las propuestas de democratización y reparto de la economía.

Contaremos con la participación, como invitado especial, de David Sierra Rodríguez, doctorando en la Grecia clásica y contemporánea.

• Fecha: Martes 3 de octubre de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Aula 18.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet