Cineclub universitario. Ciclo William Wyler (3ª parte): «Vacaciones en Roma»

Proyección de la película Vacaciones en Roma (Roman Holiday), dentro del Ciclo “Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (3ª parte: los años 50)”.

• Director: William Wyler, 1953
  • Duración: 118 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

"(…) VACACIONES EN ROMA es una feliz singularidad en la obra de William Wyler. Lo es en la medida que suponía su auténtica vuelta a la comedia, rompiendo por completo el perfil escorado al drama que había caracterizado su andadura hasta entonces.(…)
En esencia, la historia original escrita por Dalton Trumbo, más allá del contraste entre el mundo rígido, acartonado y aristocrático con la vitalidad de las clases populares, describe el proceso por el que una adolescente a la que se han otorgado responsabilidades impropias de su edad, en prácticamente un día sufrirá un proceso acelerado que le permitirá acceder a una asumida madurez. Todo ello quedará representado en la deliberada huida de un contexto engolado, clasista, en el que apenas hay cabida para la espontaneidad.(…)". Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 26 de abril de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: