Cineclub universitario. Ciclo William Wyler (3ª parte): «Horizontes de Grandeza»

Proyección de la película "Horizontes de Grandeza" ("The Big Country"), dentro del Ciclo “Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (3ª parte: los años 50)”.

• Director: William Wyler, 1958
  • Duración: 166 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) HORIZONTES DE GRANDEZA [es] más bien una digresión sobre la estupidez humana, que combina de manera particularmente hermosa y elegante las formas del western -un género nada desconocido para Wyler- y, por descontado el melodrama. Es una película de una excepcional hondura dramática, sobre la que planean aires de tragedia griega. McKay es un hombre perpetuamente enfrentado a la incomprensión de quienes desprecian su particularidad, su talante distinto, sin esforzarse en comprenderlo, ni tan siquiera de escucharle. (…) Todo ello servido por un extraordinario plantel de intérpretes y, sobre todo, por el talento de un Wyler capaz de extraer densidad y espesor de cada secuencia, prácticamente de cada plano, con serenidad y sin aspavientos.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 10 de mayo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: