Cineclub universitario. Ciclo William Wyler (3ª parte): «Carrie»

Proyección de la película Carrie (Carrie), dentro del Ciclo “Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (3ª parte: los años 50)”.

• Director: William Wyler, 1952
  • Duración: 122 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Adaptación de la controvertida y revulsiva novela de Theodore Dreiser “Sister Carrie”, destaca en todo su desarrollo por el determinismo que ofrecen las diferencias de clase. Sin duda, algo que en su momento -junto con el planteamiento de enamoramiento de un hombre casado- fue objeto de una mirada recelosa. De hecho, la película fue objeto de polémica y quizá ese inconveniente fuera el que imposibilitara un éxito comercial y crítico de la misma. (…)
A la hora de valorar los aciertos de CARRIE, es innegable señalar que desde el primer momento se detecta un esfuerzo en su diseño de producción, un elemento que siempre utilizó Wyler con especial cuidado. Desde una excelente fotografía en blanco y negro de Victor Milner, hasta una ambientación cuidada, creíble y llena de vida -tanto en la descripción de ambientes opulentos como en los entornos más humildes-, lo cierto es que su resultado en esta vertiente responde a las mejores muestras que este estudio ofreció en aquellos años cincuenta..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 22 de abril de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: