Cineclub universitario. Ciclo William Wyler (3ª parte): «Brigada 21»

Proyección de la película Brigada 21 (Detective Story), dentro del Ciclo “Maestros del cine clásico (XI): William Wyler (3ª parte: los años 50)”.

• Director: William Wyler, 1951
  • Duración: 103 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) William Wyler dirige BRIGADA 21 tomando como base la obra teatral de Sidney Kingsley -con quien ya había colaborado en la previa Calle sin salida (Dead End, 1937)-. Una base dramática que centraba su previsible eficacia al describir el funcionamiento de una comisaría, en un ámbito temporal muy ajustado -apenas unas horas-, centrándose en el comportamiento lindante con la psicopatía del detective James McLeod (Kirk Douglas). Así pues, el film de Wyler se desarrolla a dos bandas. De un lado el desarrollo de diversas subtramas, en torno a diversos personajes que acuden al recinto en calidad de detenidos o, en su oposición, ocasionales denunciantes. De otro, la catarsis que irá sufriendo su protagonista, enunciando las motivaciones de ese comportamiento violento, que le lleva a un desprecio irracional en torno a la figura del delincuente..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 19 de abril de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.