Cineclub universitario. Ciclo Stephen King: «Verano de corrupción»

Proyección de la película Verano de corrupción (Apt pupil), dentro del Ciclo “El escritor y sus monstruos: Stephen King, 75 años”.

• Director: Bryan Singer, 1998
  • Duración: 111 min..
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Bajo el equívoco título castellano de VERANO DE CORRUPCIÓN se esconde una película que contempla de manera directa la fascinación por lo más siniestro del comportamiento humano, la indefinible e incomprensible atracción del mal en estado puro. El enunciado original es mucho mejor: “Apt Pupil”: alumno listo, dotado, aventajado. Y eso es Todd Bowden (Brad Renfro) en relación a Kurt Dussander, alias Arthur Denker (Ian McKellen). Un chico introvertido, Todd, sobresaliente en los estudios, que vive con sus padres en una de esas casas de aspecto esterilizado de la burguesía media norteamericana. Confort y sopor. Un ex-criminal nazi, Dussander, que mandó a centenares de judíos a la cámara de gas, consiguió huir tras el fin de la contienda y escondido con otra identidad, la del pacífico Denker, se ha permitido tener una nueva vida sin molestar a nadie y sin que nadie le moleste. De manera algo atropellada (…) Bryan Singer muestra la atracción que Todd siente hacia el misterioso Denker, cómo consigue descubrir quién es e iniciar un juego de imprevisibles consecuencias. .(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Lunes 30 de mayo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organizan: Cineclub universitario / Aula de Cine y Cátedra “Federico García Lorca”.

Más información: