Cineclub universitario. Ciclo Stephen King: «La Niebla»

Proyección de la película "La Niebla" ("The Mist"), [version especial en blanco y negro del director], dentro del Ciclo “El escritor y sus monstruos: Stephen King, 75 años”.

• Director: Frank Darabont, 2007
  • Duración: 126 min..
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) En LA NIEBLA [Frank Darabont] da preferencia a las reacciones y relaciones humanas apuntadas en el original, en detrimento de una espectacularidad que ha preferido evitar al máximo en pantalla, ya que sobre todo ha optado por incidir en el mensaje sociopolítico y moral subyacente en todos los acontecimientos de la película. Resulta, de hecho, muy tentador llevar el film que nos ocupa al terreno de la ficción de género post 11-S, especialmente porque su microcosmos humano, repleto de reacciones extremas provocadas por el miedo, el egoísmo y la desconfianza, puede leerse como un reflejo, de notable aspereza, de la traumatizada sociedad estadounidense que surgió tras tan terrible matanza terrorista (…). Pero limitar su alcance metafórico a lo que llevamos de siglo es, sin duda, un planteamiento excesivamente reduccionista respecto a la resonancia que pretende obtener Darabont con sus personajes .(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Lunes 16 de mayo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organizan: Cineclub universitario / Aula de Cine y Cátedra “Federico García Lorca”.

Más información: