Cineclub universitario. Ciclo Stephen King: «Cuenta conmigo»

Proyección de la película Cuenta conmigo (Stand by me), con la que se cierra el Ciclo “El escritor y sus monstruos: Stephen King, 75 años”.

• Director: Rob Reiner, 1986
  • Duración: 99 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) El film nos ubica en la pequeña población de Castle Rock, Maine, en 1959, y narra la aventura de Gordie, Chris, Teddy y Vern, cuatro preadolescentes que, al final del verano, emprenden una extravagante aventura: seguir la vía del tren durante varias millas para encontrar el cadáver de un niño desaparecido. Dos chicos de la pandilla de teenagers del pueblo encontraron ese cadáver accidentalmente, y el hermano pequeño de uno de ellos, Vern (Jerry O’Connell), al enterarse del asunto, decide proponer a sus amigos emprender ese viaje (“¿os gustaría ir a ver a un muerto?”, les pregunta). Así, la película es un relato de aventuras, pues narra el periplo de esos cuatro amigos durante las cerca de cuarenta y ocho horas que están lejos de casa, en esa expedición para localizar el cuerpo del chico muerto. Y es, por supuesto, una coming-of-age story, pues habla de hacerse mayor, encapsulando ese tránsito a la adolescencia en esa aventura limítrofe con el final del verano. Pero una coming-of-age story, vemos, marcada por un elemento sombrío. Y ese elemento no es otro que la muerte, pues CUENTA CONMIGO es una película que recurre a la muerte como catalizador de buena parte de los acontecimientos .(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Lunes 6 junio de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organizan: Cineclub universitario / Aula de Cine y Cátedra “Federico García Lorca”.

Más información: