Cineclub universitario. Ciclo Santiago Mitre: “Paulina”

Proyección de la película "Paulina" ("La patota"), dentro del ciclo Cineastas del siglo XXI (VIII): Santiago Mitre, organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Santiago Mitre, Argentina, 2015
  • Duración: 103 min.
  • Versión en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

PAULINA [es la] apropiación que Santiago Mitre hace de la película de 1960 dirigida por Daniel Tinayre en la que una profesora de filosofía de la escuela nocturna era salvajemente violada por sus alumnos. El reajuste de Mitre responde, como no podía ser de otra forma viniendo del director de El estudiante, a una aproximación política. En ella, Paulina es una abogada que abandona una prometedora carrera judicial con el fin de incorporarse como maestra en un programa educativo para escuelas rurales que ella misma ha diseñado convencida de que la justicia universal existe si se aplica desde abajo. Información: CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)