Cineclub universitario. Ciclo Robert Aldrich (2ª parte): «Hojas de otoño»

Proyección de la película Hojas de otoño (Autumn leaves), dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno (VII): Robert Aldrich (2ª parte: los años 50/y II)».

• Director: Robert Aldrich, 1956
  • Duración: 107 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Millicent Wetherby es una solterona que sacrificó la idea de casarse para cuidar a su padre enfermo. A la muerte de éste sobrevive mecanografiando manuscritos mientras se resigna a organizar su existencia en soledad. Tanto es así que la posibilidad de hallar el amor verdadero le produce auténtico pavor, más aún si éste se presenta en la figura de un joven apuesto como Burt Hanson, a quien conoce mientras cena en una cafetería una noche de lluvia. La idea de compartir su vida con alguien que podría ser su hijo la llena de incertidumbres y, aunque al principio rechaza todas las proposiciones del joven Hanson, terminará por caer rendida en sus brazos y casarse con él. (…)
(…) HOJAS DE OTOÑO demuestra que, más allá de un simple ataque de ira, de un intercambio de balas en la frontera, o de una pelea en los bajos fondos, la violencia en su manifestación más cruel y tortuosa es aquella que se halla en la esencia misma del alma humana, brotando de manera intensa en situaciones de marginalidad, rechazo, desafecto y traición, como les ocurre a los protagonistas de esta película. He ahí la universalidad de un sentimiento cuya evidencia trasciende el simple encontronazo físico hasta materializarse mucho más rotundamente en los desencuentros emocionales (…).. Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 18 de enero de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.