Cineclub universitario. Ciclo Robert Aldrich (2ª parte): «El gran cuchillo»

Proyección de la película El gran cuchillo (The big knife), dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno (VII): Robert Aldrich (2ª parte: los años 50/y II)».

• Director: Robert Aldrich, 1955
  • Duración: 111 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

"(…) Basada en una pieza de Clifford Odets, la película evidencia la personalidad de este autor casi de un modo más acentuado que la del propio Aldrich, quien parece limitarse a enfatizar el discurso incriminatorio de la obra original insuflando un extraordinario vigor a la dirección de actores ya que no a la puesta en escena, pues la narración transcurre casi de manera exclusiva en una única localización: el apartamento de Charlie Castle, estrella de Hollywood que se debate entre el deseo de tomar el mando de su propia carrera como actor y la realidad de mantenerse sujeto a la voluntad de Stanley Hoff, el propietario del estudio con el que tiene firmado un contrato en exclusiva y, como tal, dueño de su destino. Como se ve, un conflicto planteado en términos muy simples donde finalmente lo que prevalece es la lucha de un hombre, acosado por fuerzas externas, por recuperar su dignidad. (…)". Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 11 de enero de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: