Cineclub universitario. Ciclo Robert Aldrich (2ª parte): «Bestias de la ciudad»

Proyección de la película Bestias de la ciudad (The garment jungle), dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno (VII): Robert Aldrich (2ª parte: los años 50/y II)».

• Director: Robert Aldrich, 1957
  • Duración: 88 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) BESTIAS DE LA CIUDAD trataba de cómo los trabajadores de la confección, judíos en su mayor parte, recurrían a la mafia, a su vez formada en la misma proporción por italianos, para que los protegieran de los fabricantes, asimismo judíos; así, los fabricantes, con objeto de protegerse de la mafia que “protegía” a los trabajadores, pagaba a la mafia para que los protegiera a ellos. Según Aldrich, era “un conflicto maravilloso a la vez racial, social y religioso.” (…) No creo temerario aventurar que el film habría ganado si hubiera sido rodado por entero por Aldrich sin la injerencia de Vincent Sherman. Sin duda habría sido más hiriente (también más discursivo), pero aun así en el resultado queda una parte de su trabajo, si bien como un islote en medio de un océano de sentimentalismos familiares (…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 21 de enero de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.