Cineclub Universitario. Ciclo Marcel Carné (1ª parte): «Los visitantes de la noche»

Proyección de la película Los visitantes de la noche [«Les visiteurs du soir»], dentro del ciclo “Maestros del cine clásico (XII): Marcel Carné (1.ª parte)», organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Marcel Carné, 1942
  • Duración: 121 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

LOS VISITANTES DE LA NOCHE es, en esencia, una obra etérea. Suspendida en el tiempo y donde el espacio en que se desarrolla es tan mutable como todas las reglas que marcan la realidad. Para ello es necesario volver la mirada al siglo XV. Dejarse llevar por lo atávico. Por un ambiente que altera el “Realismo Poético” para crear un concepto que desintegra el primer término con el fin de fusionar el segundo con lo mágico. Lo inesperado. De esta manera, LOS VISITANTES DE LA NOCHE aparece como una pieza de resistencia. Como una película que ve la necesidad de transmitir al espectador la necesidad de otros universos. Información extractada del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.