Cineclub Universitario. Ciclo Marcel Carné (1ª parte): «Los niños del paraíso»

Proyección de Los niños del paraíso [«Les enfants du paradis»], con la que se cierra el ciclo “Maestros del cine clásico (XII): Marcel Carné (1.ª parte)», organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Marcel Carné, 1945
  • Duración: 190 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) LOS NIÑOS DEL PARAÍSO supuso el mayor esfuerzo de producción de la cinematografía francesa hasta aquel entonces, bajo la batuta de un Marcel Carné que años atrás había sido uno de los adalides del llamado “Realismo Poético”. Como espléndido ejemplo de gran producción, destaca en ella la riqueza de su vestuario, excelente ambientación y poderosos decorados interiores y -fundamentalmente- exteriores, responsabilidad de un Alexandre Trauner entonces en plena clandestinidad. Con ello se logró la perfecta reconstrucción del París de mitad del siglo XIX, apostando por un film d’art dotado de vivacidad. Nos encontramos ante una obra de equipo, en el que destaca la presencia como guionista de Jacques Prévert, matizando situaciones tragicómicas y ofreciendo diálogos de gran belleza. En sus imágenes se plasmará la metáfora de la puesta en escena de la vida, donde los descensos de un hipotético telón subrayan esa condición de drama o tragedia existencial. Información extractada del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.