Cineclub Universitario. Ciclo Marcel Carné (1ª parte): «Al despertar el día»

Proyección de la película Al despertar el día [«Le jour se lève»], dentro del ciclo “Maestros del cine clásico (XII): Marcel Carné (1.ª parte)», organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Marcel Carné, 1939
  • Duración: 91 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

AL DESPERTAR EL DÍA, una de las mejores y más justamente famosas colaboraciones de Marcel Carné con Jacques Prévert e inscribible en la etapa de “Realismo Poético” del realizador, es un drama fatalista que, al igual que El muelle de la brumas, tiene más de poético que de realista. La trama, narrada desde el punto de vista de François, se articula alrededor de tres largos y complejos flashbacks que permiten que el espectador pueda creer con escaso margen de error que todo el relato es una ensoñación surgida de la mente del protagonista. Información extractada del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.