Cineclub Universitario. Ciclo Lindsay Anderson: «Las ballenas de agosto»

Proyección de la película Las ballenas de agosto (The whales of august), con la que se cierra el Ciclo “Centenarios 1923-2023 (II): Lindsay Anderson”.

• Director: Lindsay Anderson, 1987
  • Duración: 91 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Anderson se salta sus propias convicciones personales y profesionales, y se aviene a filmar en Hollywood LAS BALLENAS DE AGOSTO, convencido de que había caído en sus manos un material apto para formular un sentido homenaje a sus admiradas actrices del Hollywood del primer tercio del siglo XX y para ir moldeando su cinefilia galopante antes de traspasar el rubicón de la controversia en su condición de “ideólogo” del Free Cinema. (…) Rodada en Maine donde nació John Ford, con míticas actrices en su ocaso como Bette Davis y Lillian Gish, además del fordiano Harry Carey, Jr., y otros clásicos como Vincent Price y Ann Sothern, el film retrata el que se plantea como el último verano de dos ancianas hermanas en su casa de la costa.(…) Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes, 29 de septiembre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».

Más información: