Cineclub Universitario. Ciclo Leni Riefenstahl: “Tierra Baja”

Proyección de la película Tierra Baja [Tiefland] , con la que se cierra el ciclo «Pioneras y Maestras (II): Leni Riefenstahl», con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Directora: Leni Riefenstahl, Alemania, 1954
Duración: 94 min.
Versión original con subtítulos en español.
Entrada libre hasta completar aforo.

El punto de partida de TIERRA BAJA es el drama de Guimerá pero tomando como referencia la ópera de Eugen d’Albert: en una región situada en un lugar indefinido de España, Sebastián, el terrateniente de la comarca, dueño de personas y haciendas, casa a Marta, su amante y encargada del molino, con Pedro -el Manelic del original teatral-, un pastor que vive solitario en la montaña. Paralelamente, Sebastián, el marqués de Roccabruno, contrae matrimonio con una rica hacendada, la marquesa de Huesca, y salda sus deudas. El drama se recrudece cuando los dos protagonistas masculinos se enfrentan en un duelo por Marta, en la tradición de los dibujos de Goya, y el pastor mata al señor feudal. Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Martes 12 de marzo de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».

DESCARGAR CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)

Ciclo Pioneras y Maestras (II): Leni Riefenstahl. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MARZO 2024

Viernes 1
«Das Blaue Licht – Eine Bergeglende Aus Den Dolomiten» [La luz azul] (Leni Riefenstahl, 1932) [Alemania, 80 min. v.o.s.e.]

Martes 5