Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «Los viajeros de la noche»

Proyección de la película Los viajeros de la noche (Near dark), dentro del Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow , 1987
  • Duración: 94 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) LOS VIAJEROS DE LA NOCHE es un film de vampiros a lo largo del cual nadie pronuncia la palabra “vampiro”. Todo un signo de los tiempos. (…) El peculiar tono de LOS VIAJEROS DE LA NOCHE, mezcla de película de terror y western, es el resultado de su contexto cultural, al que cabe sumar el creciente pánico hacia el sida, en una época morbosamente obsesionada por las enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo, no es casualidad que la historia arranque cuando Caleb Colton, un joven que vive con su padre y su pequeña hermana en un rancho en la frontera entre Oklahoma y Texas, intente ligar con una atractiva rubia llamada Mae, quien justo antes del amanecer morderá al muchacho en el cuello infectándolo con el virus del vampirismo. (…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 4 de marzo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.