Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «En tierra hostil»

Proyección de la película "En tierra hostil" ("The hurt locker"), dentro del Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow, 2008
  • Duración: 131 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) La película de Kathryn Bigelow no solamente nos pone en guardia contra el aparente sinsentido de la violencia institucionalizada, sino que nos hace comprender por qué existen personas que temen una paz estéril y sin grandes emociones, como una gran guerra. Además, EN TIERRA HOSTIL es la única película hecha sobre la guerra de Irak que intenta -y logra… – dar un auténtico significado fílmico a lo que se siente estando en una batalla librada, día a día, contra la insurgencia iraquí (ex miembros de la Guardia Republicana, baasistas, islamistas muyahidines, terroristas de Al Qaeda …), cuyas bombas brotan del suelo, como hongos venenosos, en vez de llover desde el cielo..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 25 de marzo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.