Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «K-19»

Proyección de la película "K-19" ("K-19: The widowmaker"), dentro del Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow , 2002
  • Duración: 138 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Kathryn Bigelow logra un dinámico y emocionante film de aventuras marinas, poblado de personajes creíbles y desarrollados de manera escueta pero nunca esquemática. La cineasta estadounidense triunfa (…) siendo capaz de dar ritmo y entidad dramática a un relato enclaustrado en las entrañas de un laberíntico sumergible… Asimismo, K-19, THE WIDOWMAKER es un emotivo canto al heroísmo entendido no como una irreflexiva acción de lucimiento personal, susceptible de ser instrumentalizada por el poder, sino como un sincero -y a la postre, letal- acto de solidaridad, de amor, hacia nuestros semejantes.(…)
K-19: THE WIDOWMAKER no es un film bélico en el sentido estricto del término, pero nos habla con voz clara y fuerte de una guerra sin frentes ni combates directos… Con la Guerra Fría como telón de fondo, Kathryn Bigelow articula un drama que muestra la pavorosa complejidad de tomar de decisiones bajo presión, especialmente cuando la situación, crítica en extremo, exige dar prioridad a los aspectos políticos y no a los morales.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 22 de marzo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.