Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «Días extraños»

Proyección de la película "Días extraños" ("Strange days"), dentro del Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow , 1995
  • Duración: 145 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) DÍAS EXTRAÑOS se sitúa en Los Ángeles durante los dos últimos días del [pasado] siglo. (…) Ralph Fiennes encarna a Lenny Nero. Ex-policía sometido a la nueva ley de la jungla high tech en que se han convertido las grandes urbes occidentales, trafica ahora con clips que procuran experiencias virtuales extremadamente reales. (…) El inmediato futuro que muestra Bigelow no se aparta ni un ápice de lo previsible. No es ahí donde reside el mayor interés de la película, que en su concepto audiovisual progresa por caminos delimitados ya por el ingente cine de temática futurista (…) Es en su vertiente política, en su retrato distorsionado pero plausible del cambio de siglo en la sociedad tecnocrática y capitalista, donde radica el mayor interés de la apabullante propuesta. DÍAS EXTRAÑOS reconstruye un mundo incierto y desprotegido en el que un cantante de rap se ha erigido en líder de la comunidad negra y es la propia policía la que crea el caldo de cultivo que justifique ese estado de sitio callejero, en el que los traficantes de clips sustituyen a los fumadores de opio de antaño en la creación de paraísos artificiales tecnológicos, capaces incluso de crear snuf movies microprocesadas.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 15 marzo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.