Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «Detroit»

Proyección de la película "Detroit", con la que se cierra el Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow , 2017
  • Duración: 143 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) DETROIT decontextualiza la acción: durante parte considerable del metraje, pasamos a estar encerrados en los pasillos y habitaciones de un motel, el “Algiers” -clausurado en 1979-, con los huéspedes y vecinos de la ciudad que se refugiaron entre sus paredes ante los disturbios que tenían lugar en la zona, y con los agentes de la ley que entraron en el recinto buscando a un supuesto francotirador. En las horas siguientes, los segundos sometieron a los primeros a intimidaciones y martirios; a un juego de la muerte destinado a que confesasen la autoría de los disparos y la ubicación del arma con que se habían efectuado. Un juego que implicaba fingir la ejecución de varios retenidos para forzar las admisiones de culpa por los demás, y que derivó en el asesinato cierto de tres personas..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 1 abril de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.