Cineclub Universitario. Ciclo Juan Antonio Bardem (1ª parte): «Calle Mayor»

Proyección de la película "Calle Mayor" , con la que se cierra el Ciclo «Maestros del cine moderno español (IV): Juan Antonio Bardem (1ª parte)-en el centenario de su nacimiento-«.

• Director: Juan Antonio Bardem (España, 1956)
  • Duración: 97 min.
  • Versión en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

CALLE MAYOR supone la culminación de toda una etapa en la obra de Bardem. Tras los excesos formalistas de sus primeros film en solitario, en esta película logró un equilibrio ejemplar entre estética e ideología, entre discurso y ritmo cinematográfico. La planificación y el montaje adquirieron una configuración más cercana al clasicismo fílmico, cuyo representante más aquilatado es el cine de Hollywood. Incorporando además la ética neorrealista y unas pinceladas de la tradición literaria española (no solo a Arniches, sino sobre todo a los grandes narradores de la vida provinciana como Clarín o Galdós). La aclimatación al modelo cinematográfico dominante no mermó en absoluto su capacidad crítica, sino que más bien la reforzó al añadirle eficacia. Texto extraído del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 16 de diciembre de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: