Cineclub Universitario. Ciclo Joyas del cine mudo (XVI): «Sombras»

Proyección de la película Sombras (Schatten), con la que se abre el Ciclo «Centenarios 1923-2023 (y III): Joyas del cine mudo (XVI)», organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Arthur Robison, Alemania, 1923
  • Duración: 84 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) SOMBRAS ofrecía (y ofrece) una visión audaz sobre el estatuto y la función del propio cine. ¿Qué era el cine y qué podía hacer? El film cumple la promesa del cine mudo de contar una historia sólo con imágenes. Sin títulos explicativos, explora el juego de luces y sombras y se centra en las posibilidades mismas de la expresión cinematográfica. La preocupación de la película por las sombras como dobles fantasmales galvaniza el reino de la imaginación, la ilusión y la fantasía oscura. Arroja luz sobre una realidad oculta y reprimida que “ensombrece” la tangible.. Información extractado del Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Martes, 24 de octubre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

Proyecciones del Ciclo «Centenarios 1923-2023 (y III): Joyas del cine mudo (XVI)»

OCTUBRE 2023

Sombras (Schatten)
Alemania, 1923
Dir.: Arthur Robison [84 min.]

En el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2023

Grisú (Schlagende Wetter)
Alemania, 1923 [67 min.]
Dir.: Karl Grune

París dormido (Paris qui dort)
Francia, 1923 [60 min.]
Dir.: Rene Clair

Buster Keaton
La ley de la hospitalidad (Our hospitality)
EE.UU., 1923 [75 min.]
Dir.: John G. Blystone & Buster Keaton

Harold Lloyd
El hombre mosca (Safety last!)
EE.UU., 1923 [74 min.]
Dir.: Fred Newmeyer, Sam Taylor & Harold Lloyd