Cineclub Universitario. Ciclo José María Forqué (1ª parte): «Amanecer en Puerta Oscura»

Proyección de la película Amanecer en puerta oscura, con la que continúa el ciclo Maestros del cine clásico español (I): José María Forqué (1ª parte) (en el centenario de su nacimiento), organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: José María Forqué, 1957
  • Duración: 83 min.
  • Proyección en versión original en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) AMANECER EN PUERTA OSCURA, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín (“por la notable solución cinematográfica del desarrollo dramático de la película y su representación histórico-cultural”) gracias a sus intenciones estéticas y trascendentes, fruto de una amalgama entre elementos de testimonio social, melodrama, bandolerismo, western y religiosidad (…). (…)
Al ver de nuevo esta película, al cabo de los años, uno sigue pensando que es una gran película y que el cine español y José María Forqué con él, no han sabido explotar el filón que descubrió, al menos, en la españolización de los temas y en su tratamiento. (…). Información extractado del Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Viernes, 10 de noviembre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)