Cineclub Universitario. Ciclo Jerzy Kawalerowicz: «Faraón»

Proyección de la película «Faraón», dentro del miniciclo Centenarios 1922-2022 (I): Jerzy Kawalerowicz, en el que se proyectarán dos largometrajes de este director polaco.

• Director: Jerzy Kawalerowicz , 1966
  • Duración: 145 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) FARAÓN es una película de confusiones y tensiones introspectivas que, por el contrario, explica con claridad meridiana la situación en la que estos conflictos personales se dirimen. Asiria quiere dejar al debilitado Egipto las tierras de Israel pero no cede ni un palmo del suelo fenicio, y son los hebreos quienes adivinan que Fenicia quiere provocar una guerra entre Asiria y Egipto para fortalecer aún más la base de su éxito, el comercio, que es la serpiente que chupa la sangre del antiguo poder egipcio según esgrime Pentuer (Leszek Herdegen), un sacerdote salido del pueblo y, por ello, afín a las ideas socializantes de Ramsés, quien no duda en enfrentarse con el sumo sacerdote y ministro de la guerra Herhor (Piotr Pawlowski), definido por la propia madre del joven faraón como un águila, porque con una sola mirada ve el este y el oeste. A diferencia de algunas superproducciones históricas realizadas en Hollywood, donde es precisamente el contexto, los hechos generales que inciden sobre los particulares y de ficción, el menos trabajado, en FARAÓN el complot y la lucha intestina entre los diversos detentadores del poder quedan bien explicados desde el principio: Kawalerowicz teje así el mapa de operaciones en el que puede modelar mejor el acento dramático de los personajes, a veces compulsivo, en general muy neutro, expectante. (…)...(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.