Cineclub universitario. Ciclo Fernando Fernán-Gómez (1ª parte): «La vida alrededor»

Proyección de la película La vida alrededor, dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

• Director: Fernando Fernán-Gómez, 1959
  • Duración: 102 min.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

"(…) El éxito de «La vida por delante» entre la crítica y su moderada repercusión comercial genera de inmediato una proposición para sacar a flote un nuevo proyecto en la misma onda. De aquí surge la idea de escribir una segunda parte, centrada de nuevo en la vida de Josefina y Antonio una vez que ya se han convertido en padres y se encuentran frente a nuevas dificultades económicas.
La segunda entrega del díptico, LA VIDA ALREDEDOR, nace de un guion que Fernando Fernán-Gómez vuelve a escribir con Manuel Pilares, y al que luego se incorpora también Florentino Soria. La historia tiene una estructura muy similar y vuelve a hacer inventario de las penurias del matrimonio para ganarse la vida, pero en ésta aparecen nuevos personajes que adquieren un cierto peso dentro de dos o tres excursiones colaterales que desequilibran bastante la estructura del conjunto: el episodio con los rateros, la estancia de Antonio en el chalet de “la vecina”, los relatos de sus padres sobre la vida que llevan…
Mucho más pesimista y escéptica que la anterior, sus imágenes refuerzan la angustia por el dinero y miran a los personajes con mayor dureza.(…)" Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 11 de febrero de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.