Cineclub universitario. Ciclo Fernando Fernán-Gómez (1ª parte): «El mundo sigue»

Proyección de la película El mundo sigue, dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

• Director: Fernando Fernán-Gómez, 1963
  • Duración: 124 min.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) EL MUNDO SIGUE es sin duda el más maldito de todos los films de Fernando Fernán-Gómez (…). Producido y escrito por el propio Fernán- Gómez, según la novela del mismo título del escritor vasco Juan Antonio de Zunzunegui, EL MUNDO SIGUE ofrece una visión absolutamente insólita, por sórdida y pesimista, de la España de los años sesenta. El punto de partida es un “retrato de familia” centrado en el permanente enfrentamiento entre dos hermanas: una “mala” (pero con un elevado sentimiento de responsabilidad familiar) y una “buena” (aunque tentada constantemente por el “mal”). Dicho antagonismo es utilizado para la descripción de una sociedad azuzada por angustiosas penurias económicas y obsesionada por los juegos de azar (lotería, quinielas, rifas) como única tabla de salvación. Una sociedad que gira enteramente en torno al dinero y que oculta esta necesidad bajo una capa de falsa moralidad y beatería.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 22 de febrero de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.