Cineclub universitario. Ciclo Fernando Fernán-Gómez (1ª parte): «Manicomio»

Proyección de la película Manicomio, dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

• Directores: Luis María Delgado y Fernando Fernán-Gómez, 1953
  • Duración: 80 min.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) El insólito proyecto de MANICOMIO toma como base narrativa un cuento de Edgar Allan Poe (“El sistema del doctor Alquitrán y el profesor Pluma”), donde los enfermos de un manicomio encierran a los doctores y asumen los roles de éstos, pero en su interior se introducen tres relatos adicionales en torno al denominador común de la locura, (…) Las tres historias que se insertan en el carril central de MANICOMIO discurren sobre el estrecho filo de la ambigüedad fronteriza entre la cordura y la locura, entre la razón y la demencia.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 1 de febrero de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.