Cineclub Universitario. Ciclo Federico Fellini (3ª parte): «Giulietta de los espíritus»

Proyección de la película "Giulietta de los espíritus" ("Giulietta degli Spiriti"), con la que se abre el Ciclo «Maestros del cine moderno (VIII): Federico Fellini (3ª parte)», organizado por el Cineclub Universitario UGR / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Federico Fellini, 1965
  • Duración: 132 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS parece, en buena parte, una reacción de Fellini tras su "Ocho y medio". Aún obsesionado por la fuerte intensidad del film anterior, el realizador trató de abordar un film de menor complejidad centrándose en un elemento común a aquél: la situación de irrealidad en que se encuentra un personaje que, en una serie de sueños y recuerdos sobre los que la memoria realiza una deformación por la vía afectiva, compensa sus frustraciones cotidianas evadiéndose de la realidad. Giulietta, a diferencia de Guido Anselmi, no ejerce una actividad creativa que le dé la oportunidad de superar la presión de su contexto transformándola artísticamente. Por el contrario, Giulietta (Giulietta Masina) es la esposa de un hombre de éxito que tiene un trabajo que ella no sabe cuál es (un public-relations en el momento de despegue de la economía italiana en el seno del neocapitalismo de los sesenta) y que vive dividida entre la atención y el cuidado del marido y de su casa (a la que atiende con fervor pequeño-burgués). Información extractado del Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Martes, 3 de octubre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

Proyecciones del Ciclo «Maestros del cine moderno (VIII): Federico Fellini (3ª parte)»:

OCTUBRE 2023

Martes, 3
Giulietta de los espíritus (1965)
Italia, 1965 – 132 min.

Viernes, 6
Fellini-Satyricon (1969)
Italia, 1969 – 130 min.

Martes, 10
Los clowns (1970)
Italia, 1970– 92 min.

Martes, 17
Roma (1972)
Italia, 1972– 120 min.

Viernes, 20
Amarcord (1974)
Italia, 1974– 124 min.

Todas las proyecciones en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Avda. de Madrid, s/n), a las 21:00 h., con entrada libre hasta completar aforo.
Proyecciones en versión original con subtítulos en español.

SEMINARIO «Cautivos del cine» n 61: El cine de Federico Fellini (III)

Miércoles 11 de octubre
Palacio de La Madraza – Gabinete de Teatro
17:00 h
Imparte: Juan de Dios Salas, director del Cineclub universitario.
Entrada libre hasta completar aforo.

DESCARGAR CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario