Cineclub universitario. Ciclo Ciclo Joyas del Cine Mudo (XIV): «Las Tres Luces»

Proyección de la película Las Tres Luces (Der Müde Tod), dentro del Ciclo «Centenarios 1921-2021 (y III): Joyas del Cine Mudo (XIV)»..

• Director: Fritz Lang, 1921
  • Duración: 98 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

El bello film de Lang, inspirado en un relato de Thea von Harbou, está construido en torno a una especie de danza de la muerte, como un lúgubre pas-a-deux de inspiración romántica que pasa por cuatro escenarios diferentes. Una joven pareja de enamorados (Lil Dagover y Walter Janssen) viaja en una diligencia a la que, durante el trayecto, sube un desconocido cuya presencia les asusta y quien no es otro que la Muerte (Bernhard Goetzke); poco después de que el carruaje se haya detenido en una posada la Muerte se lleva al joven y la compañera de éste le suplica que se lo devuelva; como respuesta, la Muerte, quien confiesa estar cansada de ser continuo testigo del sufrimiento de los seres humanos, le hace ver una sala llena de velas, cada una de las cuales representa una vida, y le muestra tres que están a punto de apagarse: le devolverá a su amado si consigue que al menos una no llegue a consumirse. (…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 21 de diciembre de 2021
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.