Cineclub Universitario. Ciclo Carlos Saura (1.ª parte): «Llanto por un bandido»

Proyección de la película Llanto por un bandido, dentro del ciclo «Maestros del cine contemporáneo español (I): Carlos Saura (1.ª parte) –In memoriam–», organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Director: Carlos Saura, 1963
Duración: 100 min.
Versión original en español.
Entrada libre hasta completar aforo.

LLANTO POR UN BANDIDO es un relato seco, terroso como el paisaje andaluz, contado mediante elipsis tanto en la transición entre bloques como en los cortes dentro de una misma escena. (…) Es un film desequilibrado debido a decisiones voluntarias y otras impuestas, repleto de hallazgos, cierto, pero de conjunto insatisfactorio, aunque curioso, y más en el contexto primerizo de la obra de Saura. Recoge y comprime la andadura del conocido bandido José María «El Tempranillo» nacido en 1805 y fallecido en 1833, un retrato somero que parte de la verdad y del mito difundido a través de textos de Prospér Mérimée y Theophile Gautier, o del lienzo del pintor inglés que lo inmortalizó, John Frederick Lewis. Texto extractado del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes, 9 de febrero de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información:  CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (descargar PDF)