Ciclo de conferencias «Laicismo y derechos humanos»: “El factor religioso en los conflictos bélicos y su incidencia en los derechos humanos”

Séptima sesión del VII ciclo de conferencias organizado por Seminario Galileo Galilei de la UGR, Granada Laica y UNI Laica, de título global «Laicismo y derechos humanos».
Esta conferencia lleva por título “El factor religioso en los conflictos bélicos y su incidencia en los derechos humanos y será ofrecida por Diego Checa Hidalgo, Profesor Contratado Doctor de Historia Contemporánea en la Universidad de Granada.

Guerra y religión han aparecido ligados en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Existe la tendencia a considerar que la religión ha sido la causante de muchos conflictos bélicos como las cruzadas o la guerra de Bosnia, o de enfrentamientos furibundos como el que desarrollan Arabia Saudí e Irán. Sin embargo, las raíces de los conflictos suelen ser múltiples y complejas y, a pesar de que la religión pueda jugar un papel relevante como marcador identitario y elemento movilizador, son muchos los factores que contribuyen a ellos y la religión no es el único ni el más importante.