Vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

Salvador Del Barrio García

Natural de Las Gabias (Granada), es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y Catedrático de Universidad. Viene impartiendo docencia de grado y posgrado desde el año 1994 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dentro del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Sus áreas de especialización son la comunicación integrada de marketing, la comunicación croscultural, el comportamiento del consumidor, el marketing turístico y el marketing de universidades.

Tiene reconocidos 5 sexenios por la CNEAI (4 de investigación y 1 de transferencia). Es autor de más de 60 publicaciones en revistas de impacto en su área y de varios libros y capítulos de libro en editoriales de prestigio nacional e internacional. Ha participado y dirigido como IP varios proyectos competitivos del Plan Nacional y de la Junta de Andalucía.

Ha realizado estancias de investigación y docentes en la Universidad de Texas en Austin (USA), Burgundy Business School (Dijon, Francia), Universidad Austral de Chile, Universidad de San Andrés (Argentina), entre otras.

Ha ocupado varios cargos de gestión como secretario del departamento de Administración de Empresas y Marketing (2002-2004), director del Plan Estratégico de la Universidad de Granada (2004 - 2008), Coordinador del Máster Interuniversitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén (2010 - 2015), Director de Planificación Estratégica de la UGR (julio 2019 - agosto 2022) y Vicerrector de Política Institucional y Planificación (septiembre 2022 - mayo 2023).