10 razones para estudiar en la Universidad de Granada

1. La Universidad de Granada, situada entre las mejores de Europa, está ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios.

Los diversos rankings nacionales e internacionales que evalúan la docencia y la investigación de las universidades, sitúan a la Universidad de Granada como una de las más valoradas de España. Según el ranking ARWU-Shanghai (2018), la Universidad de Granada es la tercera de España.

2. La Universidad de Granada es el destino preferido por los alumnos europeos de intercambio (Erasmus +) y es líder europeo tanto en estudiantes Erasmus enviados como acogidos. Es una universidad acogedora y cosmopolita donde podrás desarrollar tus estudios en un ambiente de diversidad, igualdad y tolerancia. De hecho, aproximadamente el 10% de los estudiantes de Grado de la UGR y el 20% de Posgrado son estudiantes internacionales.

3. La Universidad de Granada ofrece una amplia selección de programas académicos de calidad, modernos y con una clara vocación internacional, para sus más de 56.000 estudiantes. En la Universidad de Granada podrás estudiar:

  • Más de 80 Titulaciones de Grado que cubren todas las ramas (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura), entre los cuales: 11 programas de doble título internacional.

  • Más de 100 Másteres Oficiales, entre ellos 8 programas de doble título internacional.

  • 28 Programas de Doctorado desarrollados en tres Escuelas de Doctorado interdisciplinares.

  • Y una amplia oferta de títulos propios: cursos de formación continua, cursos de verano y cursos virtuales.

4. Además, podrás aprender español y/u otras lenguas extranjeras junto con los más de 10.000 alumnos que se matriculan cada año en los cursos de idiomas que se imparten en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, el Centro Russkiy Mir (ruso), el Instituto Confucio (chino) y la Cátedra Al Babtain para estudios árabes.

5. La Universidad de Granada está reconocida internacionalmente por su excelencia investigadora en múltiples ámbitos: Información y Documentación (Top 30 mundial), Ingeniería Informática y Telecomunicación, Salud, Patrimonio Cultural, Lingüística, Psicología y Deporte, entre otras. Sus cerca de 500 grupos de investigación trabajan en todas las áreas del conocimiento científico, en colaboración con otros grupos nacionales e internacionales líderes en su campo, desarrollando una investigación puntera.

6. La Universidad de Granada te ofrece una gran variedad de servicios de calidad que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria (Wi-Fi, alojamiento, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y un largo etcétera).

7. La Universidad de Granada se funde con la ciudad, repartiendo de un modo único sus centros y campus por ella y dotando a la ciudad de Granada (250.000 habitantes) de un característico ambiente estudiantil con sus más de 56.000 estudiantes. Su presencia se extiende más allá del continente europeo, con los campus de Ceuta y Melilla situados en el Norte de África, creando así una institución intercontinental.

8. La ciudad de Granada, segura y moderna, dispone además de una geografía privilegiada, situándose a medio camino entre el mar y la montaña: a 40 minutos de la costa mediterránea de clima tropical y a 30 minutos de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

9. Su fama como ciudad cultural, monumental, histórica y universitaria junto con su encanto y las numerosas actividades culturales y recreativas la convierte en una gran ciudad para estudiar y un magnífico destino turístico.

La oferta cultural que te ofrece la ciudad de Granada es enorme: festivales de flamenco, jazz, tango, teatro, magia, música, danza, cómics, cine, poesía, etc. La comida española es internacionalmente reconocida por su calidad y variedad y Granada en sí es conocida por sus tapas. Además, Granada está considerada como una de las ciudades más baratas de España y de Europa para vivir como estudiante.
 

10. Somos una Universidad solidaria y comprometida con el medio ambiente. Como estudiante podrás formar parte de actividades de cooperación al desarrollo y formación de las comunidades más necesitadas.