Prácticas

Según la normativa actual (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios), existen dos tipos de prácticas: extracurriculares y currículares.

  • Prácticas Extracurriculares: tienen carácter voluntario y son gestionadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada. No tienen reconocimiento directo en créditos, aunque sí pueden reflejarse en el Suplemento Europeo al Título. Se articulan en torno a diferentes Programas, los cuales tienen características específicas.

Para poder participar en estos programas como empresa o como estudiante es requisito imprescindible registarse en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas Ícaro.

  • Prácticas Curriculares: son de naturaleza eminentemente académica ya que son las que vienen recogidas en el plan de estudios de cada título. Son necesarias para obtener la titulación y se gestionan en los Centros en los que se imparten.

Un caso especial lo constituyen las Prácticas Curriculares de Másteres Oficiales, ya que en ese caso la Escuela Internacional de Posgrado ha encomendado al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas la gestión administrativa de sus prácticas curriculares.

Existe además la posibilidad de hacer Prácticas Internacionales, bien dentro de alguno de los programas existentes (Ej.: Erasmus +) o bien mediante acuerdos bilaterales entre la Universidad de Granada y otras entidades.

Más información: http://cpep.ugr.es/pages/practicas