Prácticas

Las Prácticas Extracurriculares: tienen carácter voluntario y son gestionadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada. No tienen reconocimiento directo en créditos, aunque sí pueden reflejarse en el Suplemento Europeo al Título. Se articulan en torno a diferentes Programas, los cuales tienen características específicas.

Para poder participar en estos programas como empresa o como estudiante es requisito imprescindible registarse en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas Ícaro.

Por otra parte, existen las Prácticas Curriculares de Másteres Oficiales, ya que en ese caso la Escuela Internacional de Posgrado ha encomendado al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas la gestión administrativa de sus prácticas curriculares.

Existe además la posibilidad de hacer Prácticas Internacionales, bien dentro de alguno de los programas existentes (Ej.: Erasmus +) o bien mediante acuerdos bilaterales entre la Universidad de Granada y otras entidades.

Más información: http://cpep.ugr.es/pages/practicas

Es compatible con la anterior, es decir, se puede realizar independientemente de que ya se haya llegado al tiempo máximo permitido para las prácticas externas.

Posibilita que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas en los distintos centros y departamentos de la Universidad de Granada.

El Plan de Formación Interna está destinado a los Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión que quieran acoger estudiantes en Prácticas durante el curso académico.

Las prácticas del Plan de Formación Interna (PFI) son actividades de naturaleza formativa, tuteladas, cuyo objetivo es permitir al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Más información: https://cpep.ugr.es/pages/practicas/plan-formacion-interna