El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM) es una de las instituciones de referencia en España en el campo de la enseñanza tanto de español como de lenguas extranjeras, prestigio avalado por la calidad y experiencia de su profesorado, titulado y especializado en la enseñanza de idiomas. A través de un enfoque de enseñanza comunicativo, en las clases se hace especial énfasis en la interacción en situaciones reales.
Las instalaciones del CLM, ubicadas en el histórico barrio del Realejo en sus sedes del Palacio de Santa Cruz, un bello edificio del siglo XVI, y del palacete de la Huerta de los Ángeles, cuentan además con el equipamiento y los medios técnicos más modernos tanto en sus aulas como en el resto de sus servicios.
Otro de sus atractivos es el singular ambiente multilingüe y multicultural que resulta de la convivencia diaria de los estudiantes de español provenientes de todo el mundo con los estudiantes españoles inmersos en el aprendizaje de distintas lenguas extranjeras.