Máster universitario en nuevos medios interactivos y periodismo multimedia (MB2/56/1)

Curso Académico
2019 / 2020
Rama de conocimiento
CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código del ministerio
4315519
Créditos ETCS
60
Código
MB2/56/1
Preinscripción y plazos
Distrito Único Andaluz

Algunas titulaciones con acceso

Grado en bellas artes
Grado en ciencias políticas
Grado en comunicación
Grado en comunicación audiovisual
Grado en comunicación audiovisual y multimedia
Grado en comunicación publicitaria
Grado en comunicación y periodismo audiovisuales
Grado en comunicación y relaciones públicas
Grado en información y documentación
Grado en sociología
* Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz

Matrícula

  1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  2. Aquellos alumnos que deseen renovar su matrícula deben obtener la hoja de matrícula: Descargar Hoja de matrícula presencial
  3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado

Contenido

Módulo 1: Fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación audiovisual y multimedia

Créditos obligatorios:  12
Créditos ofertados:  12
Asignatura / materia
Créditos
Profesores/as
(2) Bases teóricas y metodológicas para la investigación en medios audiovisuales en la era digital
3
Manuel Palacio 1 Crédito
(1) Bases teóricas y metodológicas para la investigación en periodismo multimedia
3
M. Pilar Carrera Alvarez 1 Crédito
(3) Políticas, gestión y marco jurídico de la comunicación en entornos digitales
3
(4) Técnicas avanzadas de análisis de datos
3

Módulo 2: Habilidades avanzadas en comunicación multimedia e interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  15
Asignatura / materia
Créditos
Profesores/as
(9) Análisis estadístico en los nuevos medios
3
(5) Escritura de guiones y nuevas formas de relato en entornos multimedia/transmedia
3
Enrique Urbizu 1 Crédito
(8) La gestión del marketing en los medios periodísticos, audiovisuales e interactivos
3
Lucia Porcu 1.50 Créditos
(6) Producción y postproducción audiovisual en entornos digitales e interactivos
3
(7) Realización fílmica y televisiva en nuevas plataformas digitales
3
José Ramón Armendáriz 1 Crédito

Módulo 3: Nuevas perspectivas en comunicación multimedia e interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  36
Asignatura / materia
Créditos
Profesores/as
(20) Accesibilidad y preservación del patrimonio audiovisual digital
3
Pablo Garcia Casado 1 Crédito
(12) Creación multimedia y periodismo multiplataforma
3
(18) Creación radiofónica en medios digitales
3
Ignacio Gallego 2 Créditos
José Antonio Meca Díaz 1 Crédito
(13) Cultura e industria cinematográfica digital
3
Josep L. Fecé 1 Crédito
(17) Gestión de la empresa informativa y perodística digital
3
Francisco José Sánchez-Montesinos Garcia 1.50 Créditos
(11) Industria y cultura de los videojuegos y narrativas transmediales
3
Espen Aarseth 1 Crédito
(14) Infografía y visualización de la información
3
Ildefonso Cordero Sánchez 1 Crédito
(16) Nuevos perfiles en comunicación publicitaria: El community manager
3
Jorge Oliva Alvarez 1 Crédito
(10) Periodismo en la red
3
Ana Isabel Bernal Triviño 1 Crédito
Javier Barrera 2 Créditos
(21) Periodismo multimedia y nuevos medios
3
Antonio Fraguas 1 Crédito
Rosa María Calaf 1 Crédito
(19) Reportaje y creación audiovisual documental
3
Arnau Gifreu 1 Crédito
Concepcion Gómez García 2 Créditos
(15) Storytelling y gestión avanzada de datos
3

Prácticas externas

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / materia
Créditos
Profesores/as
(22) Prácticas en empresas multimedia
9

Trabajo fin de master

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / materia
Créditos
Profesores/as