Guía docente de Inglés en Ciencias de la Salud: Odontología (20111A1)
Curso
2023/2024
Fecha de aprobación:
23/06/2023
Grado
Grado en Odontología
Rama
Ciencias de la Salud
Módulo
Complementos de Formación en Odontología
Materia
Inglés en Ciencias de la Salud: Odontología
Curso
3
Semestre
1
Créditos
6
Tipo
Optativa
Profesorado
Teórico
María José de la
Torre
Moreno.
Grupo: A
Práctico
María José de la
Torre
Moreno
Grupo: 1
Tutorías
María José de la Torre Moreno
Ver email- Primer semestre
- Viernes de 08:30 a 14:30 (Despacho)
- Segundo semestre
- Lunes de 08:30 a 14:30 (Despacho)
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Grado)
- Comprender frases, expresiones y diálogos claves de textos auditivos en lengua inglesa relacionados con el campo de la Odontología y que tienen lugar entre odontólogos y pacientes y entre colegas.
- Estudio del vocabulario específico en lengua inglesa utilizado por pacientes y odontólogos.
- Saber dar explicaciones, instrucciones y advertencias en lengua inglesa al paciente durante la consulta.
- Comprender el contenido global y específico de textos en lengua inglesa relacionados con la biomedicina y en concreto con la Odontología.
Competencias
General competences
- CG07. Promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
- Reconocer los rasgos lingüísticos del Inglés científico.
- Conocer la terminología específica del lenguaje de la Odontología en lengua inglesa
- Llegar a la comprensión de textos sobre Odontología en lengua inglesa
- Analizar y contrastar diversos tipos de textos sobre Odontología (libros, artículos, reseñas, catálogos etc.).
- Adquirir la capacidad de comprensión auditiva y comunicación oral en lengua Inglesa en el campo de la Odontología.
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
- Unit 1. History of Dentistry. Taking a history 1.
- Unit 2. Mouth and Teeth. Taking a history II .
- Unit 3. Dental Practice. Examining a patient I.
- Unit 4. Oral Health Care. Examining a patient I.
- Unit 5. Diet and Dental Health. Making a diagnosis I.
- Unit 6. Periodontal Diseases. Making a diagnosis II.
- Unit 7. Cosmetic Dentistry. Explaining the treatment I .
- Unit 8. Orthodontics. Explaining the treatment II.
Bibliografía
Bibliografía fundamental
- Donesch, E. (2008). English for Dentistry. English for Students of Dentistry and Dentists.
- Frascini Paiva. (2005). Dictionary of Dentistry: English-Spanish. Spanish-English….
- Ireland, Robert. (2010). A Dictionary of Dentistry. Oxford University Press
- Kinga Studzinska and Marcin Otto.( 2000).English for Dental Professionals.
- Milner, Martin. (2007) English for Health Sciences. Heinle
Bibliografía complementaria
- Jean Zukowsky, Susan S Johnston and Elizabeth E. Templin .(2003). Steps to Academic Reading 4. Thomson/Heinle
- Julia Salehzadeh.(2005). Academic Listening Strategies. The University of Michigan Press.
- Tony Lynch and Kenneth Anderson. (2005). Study Speaking. Cambridge University Press.
Enlaces recomendados
- Glossary of Dental terms . American Dental Association.This comphrehensive reference provides a glossary of dental terms: www.ada.org./public/resourdes/glossary.asp
- Dental Topics. An alphabetical list of many dental topics: www.orwickdentalcare.com/topics.htm
- Dental videos. Destistry basics( Health and Wellbeing about dentistry): http://www.videojug.com/interview/dentistry-basics
Metodología docente
- MD01. Lección magistral/expositiva
- MD02. Sesiones de discusión y debate
- MD03. Resolución de problemas y estudio de casos prácticos
- MD04. Prácticas de laboratorio y/o clínicas y/o talleres de habilidades, rotaciones en centros de salud y/o servicios de medicina preventiva
- MD07. Seminarios
- MD11. Realización de trabajos individuales
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final)
Evaluación Ordinaria
Sistema de evaluación: Continua
Con objeto de evaluar la adquisición de los contenidos y competencias a desarrollar se utilizará un sistema de evaluación diversificado y continuado, seleccionando las técnicas de evaluación que permitan poner de manifiesto los diferentes conocimientos y capacidades adquiridos por el estudiante. Se utilizarán las siguientes técnicas de evaluación
- Ejercicios escritos de tipo test o respuesta corta
- Realización y exposición oral de trabajos de forma individual o grupal
- Asistencia y participación en las actividades.
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
- Conocimiento teórico del programa.
- Aplicación práctica de conceptos y métodos de análisis
- Interés en la materia y participación en clase.
- Estrategias de estudio y búsqueda de información.
Nivel de inglés escrito y oral B1 del Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas.
Evaluación continua de cada alumno:
- Destreza de listening con audios (30%)
- Prácticas orales (40%)
- Ejercicios prácticos de las destrezas de reading y writing (30%)
Evaluación Extraordinaria
- Ejercicios prácticos propuestos por el profesor y realizados por cada alumno (60%)
- Prueba oral (40%)
Evaluación única final
- Ejercicios prácticos propuestos por el profesor y realizados por cada alumno (60%)
- Prueba oral (40%)
Información adicional
Las clases se impartirán en lengua inglesa