Cultura en Cifras

Persona fotografiando una representación artística

 

La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea ha desarrollado una intensa programación durante el año 2017, como puede observarse en los siguientes datos:

447 actividades organizadas a las que asistieron más de 85.000 espectadores.

Del total de actividades programadas en 2017, 219 han tenido lugar en la sede principal de La Madraza. 76 han sido programadas en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina). El resto en otros centros universitarios (incluidos los campus de Ceuta y Melilla) y en espacios culturales externos a la UGR.

Actividades desglosadas por áreas:

Área de Artes Visuales

  • 52 actividades (14 exposiciones ‐9 de ellas de producción propia‐, 10 catálogos, 36 actividades divulgativas y 2 convocatorias públicas de ayudas a la producción artística).

Área de Música

  • 88 actividades (61 conciertos, 4 encuentros‐recitales, 20 actividades divulgativas y 3 convocatorias públicas).

Área de Cine y Audiovisual

  • 92 actividades (73 sesiones cinematográficas, 4 talleres, 6 seminarios, 1 master‐class y 8 actividades divulgativas).

Área De Artes Escénicas

  • 49 actividades (40 representaciones teatrales, performances y lecturas dramatizadas, incluidas las representaciones teatrales de los XV Encuentros Internacionales de Teatro Universitario de Granada, 2 actividades divulgativas, 4 talleres de interpretación y danza y 3 convocatorias públicas).

Cátedras

  • 164 actividades de ciclos de conferencias, mesas redondas, diálogos, presentaciones de libro, etc. (84 por el Área de Humanidades, 27 por el Área de Patrimonio y Ciudad, 25 por el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas y 27 por el Área de Ciencias Experimentales y de la Salud).