Seguridad informática: nuevo sistema de "Doble Autentificación"

La Universidad de Granada es la primera universidad española que ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Atendiendo a la normativa derivada del mismo, en los próximos días se va a proceder a la implantación progresiva del doble factor de autentificación. En una primera fase, este procedimiento se aplicará al portal de Acceso Identificado y, posteriormente, se irá incorporando al resto de los servicios informáticos de la Universidad.

La doble autentificación permite a la Universidad de Granada cumplir con la normativa de seguridad informática y ofrece a todos los miembros de la comunidad universitaria una medida de protección frente a la sustracción de contraseñas, el robo de información personal y la suplantación de identidad.

La Universidad de Granada ha optado por ofrecer esta garantía de seguridad a través del mecanismo conocido como “gestión de confianza con el dispositivo”. Este mecanismo nos permite identificar nuestros dispositivos habituales de acceso a los servicios informáticos de la Universidad mediante un rápido y sencillo procedimiento.