Avanza el estudio científico sobre los orígenes de Cristóbal Colón

Mar, 12/10/2021 - 19:14
12/10/2021
Dos investigadores del Laboratorio de Identificación Genética de la UGR analizando restos

El análisis del ADN de Cristóbal Colón prosigue su curso favorablemente con resultados prometedores y a la espera de realizar las últimas pruebas. El pasado 20 de mayo de 2021 se retomó el estudio del origen de Colón coordinado por la Universidad de Granada (UGR), tras más de 17 años desde su inicio. Se trata de un proyecto liderado por el Prof. José Antonio Lorente, del Departamento de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, que cuenta con la colaboración de diversos laboratorios internacionales de máximo prestigio. La labor realizada en los últimos meses por el equipo multidisciplinar coordinado por el Dr. Lorente ha permitido avanzar en el estudio científico de los restos óseos atribuidos a Cristóbal Colón, a su hermano Diego y a su hijo Hernando.