Skip to main content

ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES DE TUTORIZACIÓN Y TFG

En cuanto a la asignación de responsables de tutorización y trabajos, esta se realiza en general por el mismo procedimiento en los diversos Centros. En cada uno de ellos se hace público un listado de responsables de tutorización y títulos de TFG y se concede un plazo para que los estudiantes puedan manifestar sus preferencias, proponiendo un número de TFG máximo en el que podrían estar interesados, así como una prelación de su interés. A continuación, el Centro, en función de la calificación de los estudiantes, hace una asignación de trabajos. En este procedimiento queda excluida la ya comentada modalidad de TFG acordada entre profesor y estudiante, en la que suele respetarse una asignación nominal al estudiante que ha realizado la propuesta.

En algunos Centros, en lugar de hacer una asignación de TFG a estudiantes mediante una aplicación informática (o incluso mediante un trabajo manual del Coordinador del título), se convoca a todos los estudiantes en un mismo lugar y hora, para que, por llamamiento público, cada uno elija -por orden, en función de su expediente académico- el TFG que desea realizar.

En cuanto a la asignación de responsables de tutorización y trabajos, en determinados Centros se han desarrollado algunas aplicaciones informáticas de uso interno que facilitan este proceso de asignación (cálculo del nivel de cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes para poder matricular el TFG, cálculo del expediente académico, etc.).