Final del concurso «3 Minute Thesis»

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y sus Escuelas de Doctorado y en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, organiza por cuarto año consecutivo el concurso «3 Minute Thesis».

En este certamen, los participantes, todos ellos doctorandos de la UGR, deben exponer en qué consiste su tesis doctoral de una forma divulgativa y amena en una actuación dirigida al gran público.

Las reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece así a sus estudiantes de doctorado la oportunidad de tomar parte en esta competición a nivel internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.

El 18 de febrero se realizó la semifinal de la que salieron ocho finalistas que tendrían que haber disputado la final el 23 de marzo. Debido a la imposibilidad de realizar esta final de forma presencial, se hará de forma virtual el próximo jueves 28 de mayo a las 16,30. Los finalistas son: Carmen María Callizo Romero (PD Psicología), Miguel Ángel Medel Miranda (PD Química), Sebastián Peralta Galisteo (PD Farmacia), Teresa Quesada Calvo de Mora (PD Lenguas, Textos y Contextos), Rafael Román Caballero (PD Psicología), María Romo Lozano (PD Bioquímica y Biología Molecular), Manuel Sánchez García (PD Historia y Artes) y Sandra Suárez García (PD Historia y Artes).

Abrirán el concurso la Rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda y la Vicerrectora de Internacionalización Dorothy Kelly.

Enlaces para seguir el concurso el próximo jueves 28 de mayo a las 16,30 horas:

La conexión en directo comenzará solo unos minutos antes.

Más información de este concurso y ediciones anteriores: