El Centro Mediterráneo en cifras

Alumnos observando unos cuadros

 

A lo largo del 2017 ha realizado un total de 106 cursos, de los cuales 99 han sido presenciales y 7 semipresenciales.

En estos cursos han participado 4.833 estudiantes y 512 profesores.

Las áreas de conocimiento en las que se han desarrollado han sido Ciencias, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud.

El Centro Mediterráneo ha impartido su docencia en distintos puntos de la geografía provincial (Almuñécar, Caparacena, Capileira, Dílar, Fonelas, Granada, Guadix, Huéscar, Lanjarón, Moclín, Monachil, Otura, Padul, Pantano de Cubillas, Salobreña, Sierra Nevada, Trevélez y Valle de Lecrín) y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Mención especial también al primer curso internacional, celebrado en Marruecos.

Para el desarrollo de estos cursos, ha colaborado con 15 instituciones, 9 de ellas de ámbito social.

Por otra parte, el Centro Mediterráneo ha participado en 4 cursos con universidades internacionales, tanto europeas como americanas.

En el año 2017 se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Diputación de Granada. Este convenio tiene por objeto impulsar la realización de cursos o acciones formativas conjuntas, las cuales podrán realizarse tanto en la ciudad de Granada como en cualquier otro municipio de la provincia y que tienen como finalidad procurar una oferta formativa de calidad destinada, entre otros, al sector turístico de la provincia de Granada.