Año 2017
Educación Ambiental y Educación Social: El punto de vista de los estudiantes
Francisco Javier Perales Palacios
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 22.12.2016 | Publicado: 09.01.2017 | Correspondencia a través de ORCID: Javier Perales - 0000-0002-6112-2779
Citar: Perales Palacios, FJ. (2017). Educación Ambiental y Educación Social: el punto de vista de los estudiantes. ReiDoCrea, 6 , 1-15. https://doi.org/10.30827/Digibug.44191
Modelado e impresión en 3D en la enseñanza de las matemáticas: un estudio exploratorio
Pablo Beltrán Pellicer y Carlos Rodríguez Jaso
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 30.11.2016 | Publicado: 09.01.2017 | Correspondencia: Pablo Beltrán - Orcid: 0000-0002-1275-9976
Citar: Beltran Pellicer, P y Rodriguez Jaso, C (2017). Modelado e impresión en 3D en la enseñanza de las matemáticas: un estudio exploratorio. ReiDoCrea, 6 , 16-28. https://doi.org/10.30827/Digibug.44193
Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria
Edurne Rebollo Goñi y Cristina de la Peña Álvarez
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 13.12.2016 | Publicado: 10.01.2017 | Correspondencia: Cristina de la Peña - Orcid: 0000-0003-1176-4981
Citar: Rebollo, E. y de la Peña, C. (2017). Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria. ReiDoCrea, 6 , 29-36. https://doi.org/10.30827/Digibug.44253
Aplicaciones Didácticas de las TIC's a la enseñanza de la Geografía en Secundaria: el estudio de la población española a través del paisaje
Arantxa García Vidales y José Luis García Cuesta
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 15.01.2017 | Publicado: 16.01.2017 | Correspondencia: José Luis García - Orcid: 0000-0002-9217-9436
Citar: García Vidales, A. y García Cuesta, JL. (2017). Aplicaciones Didácticas de las TIC's a la enseñanza de la Geografía en Secundaria: el estudio de la población española a través del paisaje. ReiDoCrea, 6 , 37-49. https://doi.org/10.30827/Digibug.44291
Inteligencias múltiples y aprendizaje: Un enfoque comparativo en alumnos de conservatorio
Néstor Athanassopoulos, Verónica López Fernández y Armando Ezquerro Cordón
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 11.01.2016 | Publicado: 24.01.2017 | Correspondencia: Verónica Fernández - Orcid: 0000-0003-0483-5884
Citar: Athanassopoulos, N., López Fernández, V. y Ezquerro Cordón, A. (2017). Inteligencias múltiples y aprendizaje: Un enfoque comparativo en alumnos de conservatorio, ReiDoCrea, 6 , 50-63. https://doi.org/10.30827/Digibug.44449
Salud Eduactiva: Riesgos Psicosociales y Bienestar Educacional
José Miguel García Ramírez, Irene Álvarez Castro, Laura María Campos Rodríguez, Tanía Fernández García, Sofía Cassandra García McMullin, Antonio Ibáñez Praena, Marta López Márquez, Alicia Ortega Castro y Cristina Varón Povedano
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 30.06.2016 | Publicado: 23.02.2017 | Correspondencia: José Miguel García - Orcid: 0000-0002-9142-6503
Citar: Garcia-Ramirez, JM, Álvarez, I, Campos, L, Fernández, T, García, S, Ibáñez, A, López, M, Ortega, A y Varón, C (2017). Validación del cuestionario de Salud Eduactiva, ReiDoCrea, 6 , 64-73. https://doi.org/10.30827/Digibug.45030
Atención y Memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio
Nicolás Parra Bolaños y Cristina de la Peña Álvarez
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 25.01.2017 | Publicado: 23.02.2017 | Correspondencia: Cristina de la Peña - Orcid: 0000-0003-1176-4981
Citar: Parra Bolaños, N y de la Peña Álvarez, C (2017). Atención y Memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio, ReiDoCrea, 6 , 74-83. https://doi.org/10.30827/Digibug.45029
The Effect of Explicit Teaching of Idioms on Strategy Choice for EFL Learners in a Reading Comprehension Test
Yasin Khoshhal and Jale Hassasskhah
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 05.02.2017 | Publicado: 23.02.2017 | Correspondencia: Yasin Khoshhal - Orcid: 0000-0003-0290-1091
Citar: Khoshhal, Y, & Hassasskhah, J (2017). The Effect of Explicit Teaching of Idioms on Strategy Choice for EFL Learners in a Reading Comprehension Test, ReiDoCrea, 6 , 84-94. https://doi.org/10.30827/Digibug.45028
El Trabajo Social y los Servicios Sociales en España: el precio del neoliberalismo
Blanca Gírela Rejón
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 16.02.2017 | Publicado: 06.03.2017 | Correspondencia: Blanca Gírela - Orcid: 0000-0001-6855-3187
Citar: Girela, B (2017). El Trabajo Social y los Servicios Sociales en España: el precio del neoliberalismo, ReiDoCrea, 6 , 95-104. https://doi.org/10.30827/Digibug.45112
Educação Intergeracional como promotora do envelhecimento ativo: Estudo de uma comunidade local
Susana Villas-Boas, Albertina Lima Oliveira, Natália Ramos e Inmaculada Montero
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 27.02.2017 | Publicado: 06.03.2017 | Correspondencia: Susana Villas-Boas - Orcid: 0000-0003-3937-3229
Citar: Villas-Boas, S, Oliveira, AL, Ramos, N y Montero, I (2017). Educação Intergeracional como promotora do envelhecimento ativo: Estudo de uma comunidade local. ReiDoCrea, 6, 105-119. https://doi.org/10.30827/Digibug.45113
Influencia de los factores sedentarios (dieta y videojuegos) sobre la obesidad en escolares de Educación Primaria
Gabriel González Valero, Félix Zurita Ortega, Pilar Puertas Molero, Tamara Espejo Garcés, Ramón Chacón Cuberos y Manuel Castro Sánchez
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 16.02.2017 | Publicado: 14.03.2017 | Correspondencia: Gabriel González - Orcid: 0000-0001-7472-5694
Citar: Gonzalez, G, Zurita, F, Puertas, P, Espejo, T, Chacon, R y Castro, M (2017). Influencia de los factores sedentarios (dieta y videojuegos) sobre la obesodad en escolares de Educación Primaria. ReiDoCrea, 6 , 120-129. https://doi.org/10.30827/Digibug.45233
Prejuicios sutiles y manifiesto: une estudio comparado con alumnos del grado de Educación Social de las facultades de Melilla y Huelva
Adrián Segura Robles, Miguel Ángel Gallardo Vigil e Inmaculada Alemany Arrebola
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 6.03.2017 | Publicado: 20.03.2017 | Correspondencia: Miguel Ángel Gallardo - Orcid: 0000-0002-5462-077X
Citar: Segura-Robles, A, Gallardo-Vigil, MA y Alemany Arrebola, I (2017). Prejuicios sutiles y manifiestos: Un estudio comparado con alumnado del grado de Educación Social de la facultades de Melilla y Huelva. ReiDoCrea, 6 , 130-139. https://doi.org/10.30827/Digibug.45369
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación
Carolina Barría Lobos, Sonia Rodríguez Fernández y Purificación Salmerón Vílchez
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 6.03.2017 | Publicado: 20.03.2017 | Correspondencia de ORCID: Carolina Barría - 0000-0002-0078-3434
Citar: Barría Lobos, C, Rodríguez Fernández, S y Salmerón Vílchez, P (2017). Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación. ReiDoCrea, 6 , 140-155. https://doi.org/10.30827/Digibug.45370
Autoeficacia académica y rendimiento escolar: un estudio metodológico y correlacional en escolares
Patricio Galleguillos Herrera y Eva Olmedo Moreno
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 23.03.2017 | Publicado: 24.03.2017 | Correspondencia: Eva Olmdo - Orcid: 0000-0003-0558-1513
Citar: Galleguillos Herrera, P y Olmedo Moreno, E (2017). Autoeficacia académica y rendimiento escolar: un estudio metodológico y correlacional en escolares. ReiDoCrea, 6, 156-169. https://doi.org/10.30827/Digibug.45469
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles
Álvaro del Carmen Aguayo Muela y M. Carmen Aguilar Luzón
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 10.03.2017 | Publicado: 27.03.2017 | Correspondencia: M. Carmen Aguilar - Orcid: 0000-0001-9689-6283
Citar: Aguayo-Muela, A y Aguilar-Luzón, MC (2017). Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles. ReiDoCrea, 6, 170-193. https://doi.org/10.30827/Digibug.45497
Salidas pedagógicas como metodología de refuerzo en la Enseñanza Secundaria
Meyit Mohamed-Mimón, Miguel Ángel Pérez-Castro y Miguel Ángel Montero-Alonso
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 23.03.2017 | Publicado: 30.06.2017 | Correspondencia: Miguel Ángel Montero - Orcid: 0000-0002-1214-9035
Citar: Mohamed, M, Perez, MA y Montero, MA (2017). Salidas pedagógicas como metodología de refuerzo en la Enseñanza Secundaria. ReiDoCrea, 6 , 194-210. https://doi.org/10.30827/Digibug.47156
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
Rubén Moreno Arrebola y María José León Guerrero
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 3.04.2017 | Publicado: 30.06.2017 | Correspondencia: Rubén Moreno - Orcid: 0000-0002-1270-393X
Citar: Moreno, R y León, MJ (2017). Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada. ReiDoCrea, 6 , 211-220. https://doi.org/10.30827/Digibug.47172
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales
Mª Pilar Molina Torres
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 10.06.2017 | Publicado: 17.07.2017 | Correspondencia: Mª Pilar Molina - Orcid: 0000-0001-7157-0324
Citar: Molina, MP (2017). La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales. ReiDoCrea, 6 , 221-228. https://doi.org/10.30827/Digibug.47210
La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos: una aproximación a su estudio
Luis Antonio Llerena Ocaña y Walfredo González Hernández
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 14.04.2017 | Publicado: 27.09.2017 | Correspondencia: Luis Llerena - Orcid: 0000-0001-6440-0167
Citar: Llerena Ocaña, LA y González Hernández, W (2017). La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos: una aproximación a su estudio. ReiDoCrea, 6 , 229-245. https://doi.org/10.30827/Digibug.48546
Ideas alternativas sobre el Trabajo Fin de Grado en estudiantes de
Magisterio
José Manuel Pérez Martín y Sergio Martínez Luna
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 24.10.2017 | Publicado: 10.11.2017 | Correspondencia: José Manuel Pérez - Orcid: 0000-0002-0658-9050
Citar: Pérez-Martín, JM y Martínez-Luna, S (2017). Ideas alternativas sobre el Trabajo Fin de
Grado en estudiantes de Magisterio. ReiDoCrea, 6 , 246-259. https://doi.org/10.30827/Digibug.48548
Efectividad del mindfulness en personas con TDAH: estudio de revisión
Virginina Mariño Fontenla, Pilar Sanz Cervera, y Mª Inmaculada Fernández Andrés
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 04.11.2017 | Publicado: 10.11.2017 | Correspondencia: Mª Inmaculada Fernández - Orcid: 0000-0003-2808-0949
Citar: Mariño Fontenla, V, Sanz Cervera, P y Fernández Andrés, MI (2017). Efectividad del
minfulness en personas con TDAH: estudio de revisión. ReiDoCrea, 6 , 260-273. https://doi.org/10.30827/Digibug.48549
Entre la acción poética y la socio-didáctica: UniVERSOS, del aula universitaria a la pintada urbana
Susana Gómez-Redondo y Juan Coca
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 2.05.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia: Susana Gómez - Orcid: 0000-0002-8285-2068
Citar: Gomez-Redondo, S y Coca, J (2017). Entre la acción poética y la socio-didáctica: UniVERSOS, del aula universitaria a la pintada urbana. ReiDoCrea, 6 , 274-286. https://doi.org/10.30827/Digibug.48552
Tecnología de video: un modelo de acceso abierto basado en la calidad y colaboración
Miguel Ángel Tobías Martínez, Breno de Almeida Biagiotti y Juan Antonio Fuentes Esparrell
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 2.05.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia: Miguel Ángel Tobias - Orcid: 0000-0001-9832-4940
Citar: Tobias-Martinez, MA, Fuentes, JA, Biagiotti, B (2017) Tecnología de video: un modelo de acceso abierto basado en la calidad y colaboración Instituido en MOOC.ReiDoCrea, 6 , 287-299. https://doi.org/10.30827/Digibug.48553
Hacia una Educación Superior Inclusiva
Yinays Gómez Sobrino y María Del Mar García Vitao
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 28.11.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia: Yinays Gómez - Orcid: 0000-0002-0920-1314
Citar: Gomez-Sobrino, Y y García, MM. (2017). Hacia una Educación Superior Inclusiva. ReiDoCrea, 6 , 300-319. https://doi.org/10.30827/Digibug.48554
Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención
Katia Sandoval Rodríguez y Eva María Olmedo Moreno
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 30.05.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia: Katia Sandoval - Orcid: 0000-0003-2871-9351
Citar: Sandoval, K y Olmedo, E (2017). Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención. ReiDoCrea, 6 , 320-342. https://doi.org/10.30827/Digibug.48555
El modelo aristocrático de la paideia antigua. La persistencia de la areté heroica
Marcos Santos Gómez
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 12.03.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia: Marcos Santos - 0000-0002-7058-5177
Citar: Santos, M (2017). El modelo aristocrático de la paideia antigua. La persistencia de la areté heroica. ReiDoCrea, 6 , 343-355. https://doi.org/10.30827/Digibug.48556
Influencia del área de estudio y el sexo en los estilos de liderazgo
Lourdes María Lozano García, Marta Cañadas García y Marina Collado Vicente
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 24.05.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia a través de ORCID: Lourdes Lozano - 0000-0003-0043-0169
Citar: Lozano, L, Cañadas, M y Collado, M (2017). Influencia del área de estudio y el sexo en los estilos de liderazgo. ReiDoCrea, 6 , 356-363. https://doi.org/10.30827/Digibug.48567
Diferencias entre hombres y mujeres sobre las características del líder ideal en el ámbito laboral
Óscar Guerrero Rosado y Azahara Valenzuela Luque
Resumen ⇒ ██ Artículo en PDF ⇒ ██
Recepción: 24.05.2017 | Publicado: 15.12.2017 | Correspondencia a través de ORCID: Óscar Guerrero Rosado - 0000-0003-0108-6056
Citar: Guerrero, O y Valenzuela, A (2017). Diferencias entre hombres y mujeres sobre las características del líder ideal en el ámbito laboral. ReiDoCrea, 6 , 364-369. https://doi.org/10.30827/Digibug.48558