Procesos y Contextos Educativos. Máster en Educación Secundaria

Objetivos Competencias Contenidos Metodología Evaluación Guía didáctica Bibliografía

 

Objetivos

 

 

  • a)Entender la participación democrática como dimensión de la comunidad y convivencia escolar.

  • b)Conocer la evolución histórica, características y problemática de la estructura y organización del sistema educativo español y de la Educación Secundaria.

  • c)Conocer la estructura organizativa de los Institutos y su contribución a la innovación y mejora.

  • d)Saber realizar una planificación de la enseñanza, observar y actuar en los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y prácticas docentes eficaces, diseñar y desarrollar el currículum de la materia en conjunción con el proyecto educativo de centro.

  • e)Comprender el fenómeno educativo en sus distintas dimensiones.

    Conocer los modos mejores de ejercer la función tutorial, así como la orientación educativa y profesional al alumnado, valorando su importancia en Secundaria.

    Comprender el significado y la necesidad de adoptar medidas organizativas y curriculares para una educación inclusiva que atienda la diversidad.

    Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.

     

 

Ir al comienzo de la página